Un gol de penal marcado por Avilés Hurtado fue suficiente para que Rayados lograra el triunfo 1-0 ante Morelia en el duelo de Ida de la Semifinal del Apertura 2017, en un encuentro donde las imprecisiones arbitrales estuvieron presentes y al final Hugo González terminó siendo la figura para evitar el empate purépecha.
El primer tiempo inició con un Morelia intenso, voluntarioso y que apenas al minuto tres estrelló un balón en el travesaño por medio de Rodrigo Millar, cuando los albiazules fallaron en la salida tras un resbalón de Nicolás Sánchez, pero repentinamente el encuentro cayó en un letargo.
Un juego soso, lleno de imprecisiones y faltas se dio en los siguientes minutos, hasta que al 27’ vino la primera polémica de la noche cuando Avilés Hurtado recibió un pase mientras se encontraba en línea y mandó la pelota al fondo de las redes, pero la anotación fue invalidada, debido a que el asistente José Alfredo López levantó su bandera.
Rayados equilibró el partido y al 35’ se dio una grave equivocación de Guzmán al cometer un claro penal sobre Avilés Hurtado que el mismo colombiano se encargó de cobrar para el 0-1 a favor de los albiazules.