Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma
Aunque parecería una zona de paz, la familia puede ser el principal frente de batalla que se recrudece cuando los abuelos se disputan el amor de los nietos.
En Guerra de Papás parecía que la tregua se había ganado cuando Brad (Will Ferrell), padrastro, y Dusty (Mark Wahlberg), padre biológico, dejan de competir, pero la Navidad trae consigo una nueva batalla.
Los padres de cada uno avivan el conflicto en la secuela Guerra de Papás 2 y cada bando se fortalece con sus propias armas.
Brad y su papá Don (John Lithgow) utilizan la dulzura extrema y el amor para luchar contra el ingenio y el espíritu burlón de Dusty y de su padre Kurt (Mel Gibson).
Desde la espera de los abuelos en el aeropuerto empieza la tensión: Don, el padre de Brad, saluda con dos besos en la boca a su hijo; mientras que Kurt, un vanidoso conquistador, apenas abraza a su primogénito, Dusty.
"Fue muy dulce besar a John, fue un sueño hecho realidad", bromeó en entrevista Ferrell sobre la escena.
Dos abuelos, dos padres, Sara (Linda Cardellini), esposa de Brad; Karen (Alessandra Ambrosio), la novia de Dusty, y los niños: Dylan, Megan y Adrianna pasan las vacaciones en una cabaña, que se convierte en un verdadero campo de guerra.
"La comedia es un género magnífico para trabajar porque te ríes todo el tiempo, haces reír; pero, es aún mejor cuando la película es sobre sostener una gran familia. Hay mucho estrés, mucho conflicto, pero se trata de reírse del dolor", señaló Lithgow.
Cuando parece que cada bando contribuye para conseguir la victoria, los equipos comienzan a tener problemas internos.
Los conflictos emocionales relacionados con la figura paterna emergen en la disputa: Dusty confirma, después de años de no hablarle, que es mejor mantenerse lejos del egocentrismo y la vanidad de su padre; mientras que Brad pierde la confianza en su adorado 'daddy'.
Muestra su lado paternal
Veremos a Mel Gibson en un personaje muy distinto de otros que ha interpretado. Él, en la vida real, ya es padre de nueve hijos. “Que superen el instituto y la universidad. Que no pierdan demasiado el rumbo y que aun así te quieran”, respondió el actor sobre cuáles pueden ser los problemas más importantes y complicados a la hora de educar y guiar a los pequeños. “Tienes que escucharles”, añadió.
FICHAS
Dusty
(Mark Whalberg)
Es el ex esposo de la pareja de Brad, quien se muestra como un macho dominante.
Brad
(Will Ferrell)
Es un ejecutivo de radio de suaves modales que se esfuerza por ser un buen padrastro.
Kurt
(Mel Gibson)
Es un hombre egocéntrico, poco interesado en mostrar afecto a su hijo.
Don
(John Lithgow)
Es un anciano querendón, que mantiene gran conexión con su hijo.
FICHA
GUERRA DE PAPÁS 2
ESTRELLAS: 3.5 ESTRELLAS
DIRECCIÓN: Sean Anders.
REPARTO: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson.
CLASIFICACIÓN: A.
DURACIÓN: 100 min.
GÉNERO: Comedia.