Juan Carlos Osorio no le rehúye a un sorteo complicado del Tricolor para el Mundial, de hecho, le entusiasma.
“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen mundial nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles, no sé a cuales ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores selecciones y hacerlo de una manera muy positiva para el futbol mexicano”, comentó el técnico del Tricolor a su llegada a Moscú.
A Osorio le agrada el planteamiento que tuvo el Tricolor en la gira por Europa contra Polonia y Bélgica, parámetros de cara al sorteo.
“Se dejó una buena imagen, me sorprendió la cobertura que se le dio en algunas partes de Europa y obviamente lo recibimos de una manera muy grata porque el enfrentar a dos selecciones cabezas de serie y hacerlo de igual a igual, con buenos resultados, uno muy bueno y el otro bueno, considero que habla muy bien del futbol mexicano”, mencionó.
Después de aquella gira, el técnico se quedó en Europa preparándose.
“Eso ha sido ya más en un plano personal, admiro profundamente la Premiership, la posibilidad de visitar los clubes o alguno en donde tengamos jugadores, gente de futbol conocida, la manera en la que nos atendieron, compartir ideas, entrenamientos, ver juegos, eso enriquece y mejora las posibilidades mías y de todos”, mencionó.
Ya fuimos cabeza de serie
Para Suecia 58 se utilizaron por primera vez los bombos y el Tri fue ubicado en el de los americanos, junto a Brasil, Argentina y Paraguay. Sin embargo, para Inglaterra 66 fue minimizado al ser enviado al de los débiles, junto a Corea del Sur, Bulgaria y Suiza.
Sin embargo, no todo ha sido menosprecio, ya que para Alemania 2006 fue cabeza de serie, por única vez en su historia.
Gracias a su lugar 16 en el ranking FIFA, para Rusia 2018 no pinta mal su ubicación en los bombos, ya que está en el 2 junto a España, Inglaterra, Uruguay y Colombia, además de Suiza, Perú y Croacia, por lo que no podrá enfrentarlos en fase de grupos.