Ahora que se acercan las navidades y el 2018 está a la vuelta de la esquina, son muchos los que consideran oportuno renovar el armario para empezar el nuevo año con las pilas recargadas.
Una muy buena opción para no invertir todo tu salario en ello, invertir bien tu dinero y comprar la mayor cantidad de ropa con la menor inversión de dinero posible es explorar los mercados de segunda mano y las aplicaciones donde se compra y se vende ropa de segunda mano, aquí puedes encontrar pantalones de vestir como nuevos, camisas de todos los estilos y modelos, bolsos, carteras y demás accesorios que te vendrán como anillo al dedo para jugar un poco con tu look y encarar estas fiestas decembrinas con el mejor de los ánimos.
Estos mercadillos y aplicaciones están tan en boga porque lo vintage está de vuelta y es posible reutilizar las prendas de tu madre, de tus tías e incluso de tus abuelas sin temor a lucir anticuada. Los mismos recomiendan que para renovar tu armario es muy recomendable no tirar la ropa que no usas, pues así como tú buscas comprar prendas de segunda mano para ahorrarte unos pesos, puedes convertirte en vendedor y sacarle ganancias a esas prendas que usas poco o que crees que están pasadas de moda.
Como dice el dicho popular, la basura de unos son los tesoros de otros. Otro de los consejos para renovar tu guardarropa es abrir espacio. Este es el consejo opuesto al anterior: así como hay personas que tiran con facilidad ciertas prendas, hay otras que nunca quieren tirar nada. Esto puede llevar a frustraciones futuras al ver cómo tenemos el armario lleno de ropa, pero sentir que no tenemos nada que ponernos. Hay que abrir espacio a lo nuevo y poner en venta o donar lo que ya estamos seguras de no querer usar más.
Si no te va la ropa usada, si quieres irte de shopping de la manera tradicional y comprar piezas de la temporada, es muy útil hacer una lista de las prendas que necesitas para no comprar de más ni gastar dinero en cosas repetidas cuando puedes sumar más piezas a tu colección. Por ejemplo, contabiliza las piezas básicas que sientes que necesitas y los colores que te gustaría probar, así evitas improvisar y terminar llevándote prendas que usarás una vez y que luego dejarás en el fondo del ropero.
Por último, ¡busca inspiración! La web está llena de blogs y sitios de moda donde se ven atuendos creados por alguien más, así como las últimas tendencias de moda y miles de ideas que puedes usar para construir o alimentar tu estilo propio.