Tan solo diez meses después de la coronación de Iris Mittenaere de Francia como Miss Universo, la noche de ayer, la corona recayó en Demi- Leigh Nel-Peters, una joven de 22 años que fue elegida en marzo de este año la Miss Sudáfrica 2017.
La edición número 66 del certamen se realizó en el The AXIS en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, en donde 92 candidatas buscaron obtener el anhelado título de belleza, el cual este año contó con una nueva modalidad, escoger a cuatro representantes de tres bloques: América, Europa y África/ Asia/Oceanía. A estas 12 participantes se les unieron otras tres seleccionadas por los miembros de la organización y una de las redes sociales.
Tras un espectacular opening, con el que abrió la gala, quienes dieron su primer paso a la corona, fueron las misses de Tai landia, Sr i Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Croacia, Reino Unido, Irlanda, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Filipinas, Jamaica y China.
Tras una sensual pasarela en traje de baño, sólo Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica logran avanzar a la fase de vestido de noche, misma que estuvo musicalizada por la cantante Fergie.
Las cinco finalistas del certamen fueron las representantes de Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia, dejando fuera a las favoritas de Estados Unidos y Brasil, quienes tuvieron que contestar una pregunta.
Tras las preguntas a las concursantes, Davina Bennetm de Jamaica se convirtió en segunda finalista, y la colombiana González terminó como la primera finalista.