¡MÉXICO Por Siempre!, el disco que el viernes lanzó Luis Miguel, es impecable porque tiene una excelente producción combinada con la potencia vocal del artista, consideran expertos de la industria musical. Sin embargo, "El Sol" va a la segura, sin proponer, pese a la expectativa que había en torno a su regreso.
"No esperaba un disco innovador ni de mucho riesgo porque eso no es Luis Miguel, él es conservador y un clásico. Así es el disco, nada más que muy bien hecho.
"(En los huapangos y sones) Ahí lo siento más suelto, creativo y gozador; en los otros temas lo siento más como lo mismo del bolero, pero con el acompañamiento del mariachi", consideró el productor musical Kiko Campos.
Es su primera producción en siete años e incluyó clásicos de la música vernácula, como "El Balajú", "Soy Lo Prohibido" y "No Discutamos", donde demuestra ser uno de los intérpretes más importantes de México, pero sin sorprender, añadió el compositor Fato.
Para Jessie Cervantes, director artístico internacional de MVS Radio, desde un punto de vista mercadológico Luismi no necesitaba arriesgarse.
"Tenía que mostrarse sólido, fuerte, con lo que mejor domina. ¿Por qué salir con una canción inédita? Tenía que demostrar lo que es, un artista de primer nivel".
Según Carlos Muñoz "Chicken", locutor de Mix 106.5, el material no es innovador, pero sí de buen nivel. "Tiene una voz privilegiada. Creo que lo más importante es que su voz está intacta, pero se me hizo que está regresando a una cuestión segura”.
ÁLBUM: ¡México por siempre!
CANTANTE: Luis Miguel
A LA VENTA: Desde el 24 de noviembre
TEMAS: 14 melodías
TÍTULOS: 'La Fiesta del Mariachi', 'No discutamos', 'Serenata Huasteca', 'Llamarada', 'Deja que salga la luna', entre otros.
DISPONIBLE: En tiendas físicas y plataformas digitales.
Con información de Agencia Reforma.