El filme animado de Pixar sobre Día de Muertos, Coco, tuvo una buena recepción por parte del público y la crítica de Estados Unidos, después de ser una de las películas más taquilleras en México.
En nuestro país, sólo durante el primer fin de semana de exhibición en las salas de toda la República Mexicana, la película recaudó 160.5 millones de pesos, lo que la convirtió en la cinta original con el mejor estreno del país. Al 23 de noviembre, ha recaudado 977 millones de pesos, esto tras cuatro semanas de exhibición.
Según el sitio especializado en cine y programas de televisión, Rotten Tomatoes, al 96 por ciento de las personas que han visto la película en Estados Unidos les gustó.
“Coco es rica en efectos visuales que complementa con una narración reflexiva con un enfoque familiar y profundo sobre la cultura, la familia, la vida y la muerte”, explica en su sitio web.
Rotten Tomatoes le dio una calificación de 8.1 de 10, tomando en cuenta 153 reseñas, de las cuales 147 fueron positivas.
Disney-Pixar apostó todas sus cartas por Coco: realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno México para que coincidiera con el Día de Muertos.
En Estados Unidos, China, Rusia y Francia se estrenó el 22 de noviembre.
Con información de El Financiera