Con cerca de cinco mil partidos jugados en la Liga Mexicana para las franquicias de Tabasco, llámese Cardenales, Plataneros, Ganaderos y Olmecas, a lo largo de su historia, toda la inversión económica hecho desde la iniciativa privada y Gobierno, sólo se ha logrado obtener un campeonato y fue en 1993.
Desde la llegada de Tabasco al circuito veraniego de beisbol, en lo profesional en el año de 1975, la franquicia tiene más de cuatro décadas de existencia y como resultado un título, estado que tiene menos campeonatos en comparación de los verdaderos equipos sureños, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Rojos del Águila de Veracruz, este último recientemente desaparecido del circuito.
Con las franquicias de Cardenales, Plataneros y Ganaderos, los éxitos no fueron los deseados para los directivos que en ese entonces manejaban los destinos del beisbol profesional en la entidad, o lo que es lo mismo, la Iniciativa Privada, que eran los encargados de los clubes y quienes arriesgaban su capital.
Sólo un destello en la Temporada de 1979, cuando los llamados Cardenales de Tabasco lograron calificarse a los Play Offs, pero desafortunadamente cayeron en cuatro juegos ante los Ángeles de Puebla.
Cadena de éxitos
Con la llegada de dos empresarios visionarios, Diego Rosique Palavicini y Carlos Elías Dagdug Martínez, el beisbol profesional en la entidad dio un gran giro en la década de los noventa, donde la afición tabasqueña vivió temporadas de éxitos.
Aunque en el 90, 91 y 92 no les fue bien ya a los llamados Olmecas de Tabasco, en la campaña de 1993 se fraguó el primer y único campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ese año, ante propios y extraños, el equipo dirigido por Juan Navarrete, fue la revelación del año, al conseguir el ansiado título que volvió locos a la fanaticada choca.
De ahí hasta el año 2000, llegaron cascada de calificaciones a Play Offs, después del 93, llegaron cinco participaciones más a la Postemporada, todos ellos de la mano del dúo Rosique-Dagdug.
Nada con el Gobierno
Después de los Manzur, los Beto Tapia, Rosique Palavicini y Dagdug Martínez, la Iniciativa Privada dejó de sufrir y el Club pasó a manos del Gobierno del Estado, quien se encarga de su administración, pero hasta el momento no ha pasado nada, sólo fracasos y desilusiones.
Después del 2000, Se han calificado a 4 Play Offs, y sólo en una de ellas se avanzó a la segunda ronda, en el 2005, las demás fueron descalabros en la primera fase y actualmente se tienen ya cinco campañas sin que la afición tabasqueña disfrute de juegos de Postemporada.