La Selección Mexicana quedará bien librada en el próximo sorteo de la Copa del Mundo que se realizará en el Kremlin de Moscú el próximo 1 de diciembre, pues gracias a su posición en el ranking de la FIFA, quedó ubicado en el bombo 2.
El equipo de Juan Carlos Osorio evitará a selecciones como España, Suiza, Perú, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia, que logró colarse en este bombo gracias a la eliminación de Italia.
Los equipos que acompañarán a Rusia como cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Cabe señalar que el equipo anfitrión quedará ubicado de manera directa en el Grupo A y será la escuadra que inaugure el Mundial.
El bombo 3 tiene equipos que sorprendieron en la eliminatoria como Suecia, que en el repechaje de la UEFA dejó fuera a los italianos, además de Dinamarca, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Irán e Islandia, que por primera vez en su historia jugará un Mundial.
El último de los bombos quedó definido con la incorporación de Australia, que selló su boleto al eliminar a Honduras, y el resto de los competidores en éste son Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Coreal del Sur, Arabia Saudita y la debutante Panamá.