Llenar el Auditorio Nacional en tres ocasiones, estar nominada a cinco Grammys Latino y tener miles de fans, que han demostrado saberse de memoria el álbum completo de La Trenza, son logros que no apantallan a Mon Laferte.
Lo que realmente le quita el sueño a la cantante chilena es crear nueva música, viajar, tocar con sus amigos, como lo ha hecho con Caloncho o con Juanes, y aprender de artistas como Jorge Drexler.
"Saco las cosas buenas de todo y me quedo con regalos, manualidades, pinturas (de sus fans); pero, tampoco me lo tomo tan en serio, porque son momentos.
"Las cosas buenas son momentos; las cosas malas son momentos. Tampoco es como creerte que eres una superstar", consideró la cantautora en entrevista.
Ser honesta y componer música desde el corazón es lo que ha guiado la carrera de más de 10 años de la intérprete de "Tu Falta de Querer", que desde los 13 años empezó a tocar en las calles de Viña del Mar, Chile, de donde es originaria. El éxito de su quinto disco de estudio le ha valido las nominaciones de Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa en los premios Grammy Latino, así como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Alternativa, por lo que lanzó La Trenza Deluxe con cuatro temas nuevos.
"Yo creo que nadie en la vida está preparado ni se espera nada. Yo amo la música más allá de si está el éxito, pero cuando empiezan a pasar estas cosas está bien".
"Soy de un barrio pobre. Salir de ahí era muy difícil, lo más fácil era chingarte al de a lado, y, a mí, la música me sacó de eso, me dio algo positivo. Entonces hay gente que podría decidir seguir ese camino y me gustaría inspirar a esas personas".
Con información de Agencia Reforma.