Aunque te parezca muy conocida, en su interior ahora conviven dos corazones. Se trata de la nueva versión de X-Trail, con la que Nissan se estrena en el mercado mexicano de vehículos híbridos. La SUV cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y 140 caballos de fuerza que se combina con un motor eléctrico de 35 kW y 40 caballos de potencia y una batería de iones de litio que se recarga en el frenado y desaceleración.
En el manejo, esto se traduce en una marcha silenciosa y sin retrasos al pisar el acelerador, además de un consumo más eficiente que prome-te un rendimiento de 19.6 kilómetros por litro. Casi 2 kilómetros más que en las versiones tradicionales.
A prueba de todo
Durante la prueba de manejo, desde San José del Cabo a Todos Santos, constatamos que se trata de una camioneta práctica, capaz de adaptarse a las necesidades del camino, pues responde con potencia y agresividad, al utilizarse el modo de conducción manual, pero también puede configurarse en el modo ECO, que reduce las revoluciones del motor y es ideal para entornos citadinos.
El diseño del modelo híbrido no cambia respecto al de las motorizaciones a gasolina, pero sólo estará disponible con dos filas de asientos y en la configuración más equipada. Ésta incluye asistencias como el Control de Crucero Inteligente que ajusta automáticamente la velocidad y distancia respecto del auto de adelante.
Además, cuenta con Control Inteligente de Trazo, que brinda mayor control en las curvas; sistema de visión 360 grados, Alerta Inteligente de Punto Ciego y Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado.