El Potrillo vive en la ilegalidad por tener como mascotas a un lobo mexicano negro y a un jaguar que aún no ha registrado su tenencia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Esto lo asegura la señora Leticia Ruiz, quien declaró a BASTA! que ha acudido a las oficinas de la SEMARNAT a denunciar el hecho, pero no ha tenido respuesta.
“Acudí a la institución a denunciar el hecho de que el cantante tiene dos animalitos que están en peligro de extinción como mascotas, pero no me han hecho caso, pues me indican que seguramente el joven Fernández cuenta con la solvencia económica, con el terreno y el tiempo que necesitan esos animales”.
“Yo soy vecina del lugar en donde Fernández vive y en mi caso me parece injusto que tenga fauna prohibida en su domicilio”, afirmó.
La señora Ruiz asegura que las autoridades la ignoran. “Me indigna esa situación y más aún porque no tengo las pruebas que me solicita la institución para que los animales sean regresados a su habitat natural. Entre otras cosas que me solicitan, es probar que la fauna es maltratada y eso no lo podemos probar”.
Asegura también que Fernández vive en la ilegalidad: “Lo que sí me enteré al denunciar y darle seguimiento al caso, es que Alejandro no posee la documentación oficial que le da permiso de tener esos animales y él necesita realizarlo para que su proceder tenga permiso legal. La verdad es que instamos a la gente y al artista a que regresen esa fauna a donde pertenece”.
Con información de Agencia Basta!