Como ya se ha vuelto una tradición, Sergio Pérez usará un casco de edición especial en el Gran Premio de México y esta vez el diseño será un homenaje a las víctimas de los sismos que azotaron a varios estados del país en septiembre.
"Todos sabemos lo difícil que ha sido este año para México, con todos los desastres que hemos vivido, y quiero recordar a todo México y el mundo en general que todavía queda mucho por hacer, que ha sido increíble la unión causada por todos estos problemas en mi país. Lo que vivimos fue muy fuerte, pero también ayudó a conocer un México diferente, esto es para recordarles a todos en México que estamos unidos", dijo Pérez en conferencia de prensa.
Checo recordó cómo vivió el pasado 19 de septiembre al ver el desastre en México, pues en ese momento se encontraba en Guadalajara. Aseguró que de inmediato le surgió la necesidad de hacer algo por su país, platicó con Carlos Slim y ambos decidieron hacer un donativo.
"Yo estaba en México, estaba en Guadalajara, entonces me tocó todo. Tengo muchos amigos aquí en México y era impresionante lo que se vivía. Ya llegaba la noche, era muy noche y dije 'tengo que hacer algo por todo mi país, tanto que me ha dado en lo personal y tanto apoyo que he recibido'. Ahí salió, estaba hablando con Carlos Slim, era ya muy noche y estábamos chateando. Fue cuando decidí que tenía la obligación de poder hacer algo por mi gente".
Donó 3 mdp
Pérez donó 3 millones a la causa y también puso su fundación al servicio de la reconstrucción. Mientras que Slim se sumó con Fundación Telmex al aportar cinco pesos más por cada peso donado a la organización del piloto.