Será el domingo 05 de noviembre cuando arribe de nueva cuenta a la entidad la obra de teatro 'La familia de 10'. Previo a su llegada, el actor Jorge Ortiz de Pinedo concedió en exclusiva una entrevista telefónica al Grupo Cantón. En ella asegura que a México le hace falta reír, y por eso sus proyectos los enfoca a la comedia. También nos comparte uno de sus más grandes sueños.
¿Cree usted que a México le hace falta reír?
Si, por supuesto. Ante los problemas que suceden cada día siempre he pensado que la risa es la que alimenta nuestro espíritu. Hace falta levantar a México, y levantar el espíritu de los mexicanos, que mejor que haciendo reír con nuestros proyectos.
Regresa al edén con la Familia de 10 ¿Cómo se siente?
Muy contento. Vamos nuevamente a ese bonito teatro, tal y como lo es el Esperanza Iris. Saludar también a las personas de esa bella ciudad . Estar ahí disfrutando de un especial domingo en dos funciones, disfrutando a las familias completas. Vamos a divertirnos.
¿Qué significa para usted el proyecto?
Andar haciendo la familia es para mi lo más importante. Porque creo que es lo que el público más aprecia. Claro ejemplo es que aunque no hemos lanzado la nueva temporada en televisión, la serie sigue vigente, y lo vemos en los llenos en los teatros.
¿Para cuando lanzan la nueva temporada de la serie?
Sigue la discusión con Televisa, entre el productor Pedro Ortiz de Pinedo, el autor que es Óscar Ortiz de Pinedo, y un servidor el director. Es que la televisora quiere incluirnos en la barra de comedia de noche y esa no se me hace familiar.
¿Que horario se encuentra peleando?
Me gustaría que fuera entre 4 o 5 de la tarde, que es la hora en que ya la mayoría de la familia está en casa, o si no, que sea el fin de semana. Sobre todo porque a la Familia de 10 la sigue muchos niños, y ellos no pueden acostarse tan tarde.
Crea su propio teatro
El Teatro Royal Pedregal, el cual está ubicado al sur de la Ciudad de México, es el nuevo recinto que siempre deseo tener el también productor Jorge Ortiz de Pinedo, del cual nos platicó: “El que la vida me de la oportunidad de montar lo que más me gusta es maravilloso. La satisfacción también de que mis hijos se estén realizando es el mejor regalo que Dios me pudo dar. No sólo he sido actor, director y productor; he dado chamba a muchas personas, y eso me hace sentir mejor”.