La escena del robo, ocurrido en la mañana del 22 de octubre pasado, fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa el momento en que Jefferson, que se desplazaba a bordo de una camioneta de color negro, es interceptado por los asaltantes.
Recebi de amigos botafoguenses o vídeo do assalto que Jefferson sofreu. (Fico devendo os créditos) pic.twitter.com/T0fK6d78Lp
— Rodrigo Silva (@brrodrigosilva) 24 de octubre de 2017
El grupo de desconocidos —al parecer se trataba de tres personas— se acercó en un automóvil gris, el cual se interpuso en el camino del portero, el cual se encontraba detenido frente a un cruce peatonal. Antes de que Jefferson pudiera reaccionar, los ladrones se bajaron del vehículo y amenazaron al futbolista con armas de fuego.
Uno de los malhechores obligó a Jefferson a descender de la camioneta y a arrodillarse en la vereda, mientras parecía que revisaba sus bolsillos. Al mismo tiempo, uno de sus compañeros se subió al vehículo de la víctima.
Por último, todos los asaltantes se subieron a bordo del rodado del deportista y emprendieron la huida, dejando el vehículo gris abandonado.
La camioneta robada ya ha sido encontrada por la Policía en una localidad cercana y devuelta a su dueño, informan los medios locales. A su vez, Jefferson de Oliveira fue liberado de sus compromisos profesionales en esa jornada para poder presentar una denuncia en la comisaría.