¡ES CIERTO!
VEN EN LA OSCURIDAD
¡Sí! Es uno de sus superpoderes. Por naturaleza están hechos para cazar, así que su sentido de la visión es muy bueno. Su pupila es especial, pues aprovechan cualquier rastro de luz, aunque sea mínimo, para ver en la oscuridad.
SON MUY LIMPIOS
Como en un salón de belleza siempre al alcance, los gatos pasan hasta la mitad del tiempo que permanecen despiertos aseando su cuerpo. Su lengua es la principal herramienta para quitar el pelo muerto y además, esparcir los aceites de su piel por todos lados. ¿Te acuerdas de Pelusa, de la película "Stuart Little"? A diferencia de otras mascotas, instintivamente usan una caja de arena para ir al baño, y se encargan de tapar sus desechos.
SI ES NARANJA CON NEGRO, ES HEMBRA
Increíble, pero cierto. Las gatitas tienen muchas posibilidades de tener esa combinación en su pelaje por cuestiones genéticas, en cambio los gatitos sólo pueden tener uno de estos colores. Para muestra: la protagonista de "Cali en el Oeste".
A las gatas con pelo naranja y negro se les conoce como Concha de tortuga o Carey, y cuando además tienen partes blancas se les llama Calico.
SE LA VIVEN DURMIENDO…
Tal y como le pasa a Garfield, los mininos tienen dulces y prolongados sueños. Su promedio de sueño es de tan sólo… ¡16 horas al día! Si juntamos todo el tiempo que pasan en los brazos de Morfeo, se acumula lo relativo a hasta dos terceras partes de su vida, sin embargo, siempre preferirán dormir de día, y aventurarse en largas veladas nocturnas.
ES MITO, NO TE LO CREAS
¿DOG FRIENDLY?
Es falso que hay una rivalidad entre perros y gatos. Platica con tu veterinario para encontrar cómo darles el empujón para que sean BFF.
Sí pueden ser amigos y tener una buena relación, como Mittens y Bolt, pero para lograrlo es importante presentarlos poco a poco, y más si uno de los dos ya es adulto. De tal forma que, entre menos edad tengan, se caerán mejor en menor tiempo.
SIEMPRE CAEN DE PIE
¿Recuerdas cuando Gidget interroga al gato rosa de "La Vida Secreta de Tus Mascotas" y éste dice que siempre cae de pie? Bueno, eso no es una regla.
A pesar de la flexibilidad de su columna vertebral y su desarrollado oído que les permite corregir su postura durante la caída, no todo funciona siempre a la perfección, sobre todo si hablamos de distancias cortas, pues no les da tiempo de girar su cuerpo.
TIENEN 7 VIDAS
Su agilidad y resistencia -como la de El Gato con Botasha contribuido a que se diga que pueden estar cerca de la muerte hasta siete veces, pero ¡no es cierto!
Es por eso que, para que tu amigo gatuno tenga la mejor vida de todas, debes procurar su salud y evitar peligros que comprometan su integridad, así, aunque sólo tenga una vida, será la mejor y más amorosa.
NO LES GUSTA EL AGUA
No todos son como Cali de "Paw Patrol", que odia el agua y los baños. En realidad, ésto ocurre por experiencias que el felino haya experimentado cerca del agua; por ejemplo, si desde pequeño lo relaciona con relajación, seguramente sí le gustará darse un chapuzón, pero si su primer experiencia fue traumática no lo gozará. Además, la raza Van Turco tiene una atracción innata por el agua.
Con información de Agencia Reforma.