Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Santuario en medio de la selva

La belleza natural de la Rivie-ra Maya atrae a viajeros nacionales y extranjeros y, pa-ra fortuna de muchos, hay sitios con personas que se han preocupado por conservar esta tierra y varias de las especies animales que hasta aquí han llegado; tal es el caso de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals.

Ubicado en medio de la selva de Akumal, y aproximadamente a 30 kilómetros del centro de Tulum, este sitio se ha convertido en refugio de algunas especies como monos araña y capuchinos, tucanes y aves, que han sido salvados de pésimas condiciones de vida, o incluso rescatados de circos.

El tour más popular del santuario es el que incluye un recorrido a pie por el refugio, y otro a bordo de cuatrimotos hasta llegar a un cenote cercano.

Durante la ruta por el refugio se conocen las historias de cada miembro que habita en este lugar. Alex, uno de los guías del lugar, cuenta que Balú, un mono cabeza de algodón, fue fuertemente golpeado por su ex dueño, por lo que aún le teme a los humanos.

Pepe, un loro gris africano, es uno de los ejemplares que más gusta convivir con los visitantes, además de que suele soltar palabras como "Vámonos", "doctor" y "¿cómo te llamas?"

Hora de la adrenalina
Luego de ver algunos otros animalitos rescatados como tucanes, lémures y monos araña llega el momento de llenarse de adrenalina.

Los visitantes se dirigen a la zona de las cuatrimotos para ir a un cenote subterráneo; no hay que olvidar llevar un traje de baño.El recorrido de regreso al refugio resulta el mismo, igual en cuatrimoto. Al final del día, no es raro que todos los viajeros partan de este lugar con una sonrisa por haber disfrutado de la selva maya, pero también por saber que hay alguien que realmente se preocupa por aquellas especies que a veces quedan desprotegidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement