Al Cruz Azul se le comienza a complicar el panorama hacia la Liguilla, luego de perder 3-0 a su visita a los Lobos BUAP, en duelo de la jornada 14 del Apertura 2017.
La Máquina, que cayó por tercera vez en el torneo, se quedó con 21 puntos y, pase lo que pase, terminará la fecha dentro de la zona de Liguilla, pero ya deja que los perseguidores vivan con tres partidos por disputarse en la fase regular.
Incluso podría caer al octavo sitio si Necaxa derrota esta noche al América. Si los Rayos no vencen, quedarán a tres puntos de la Máquina, misma diferencia con Xolos. Si Pachuca gana se pondrá a cuatro. Los Rojinegros del Atlas, hoy octavo lugar, está a dos puntos de los celestes.
Julián Quiñones, a los minutos 13' y 73' marcó un doblete, mientras que Jonathan Fabbro anotó su gol al minuto 37'.
El juego no estuvo libre de polémica arbitral, ya que no le fue sancionado un penal a favor a la Máquina en el primer tiempo, y el tercer gol de los Lobos se originó de una pena máxima mal marcada, ya que la falta fue afuera del área.
Volvió al arco Lucero Álvarez
Luego de casi tres meses de inactividad por un golpe que casi le cuesta el ojo izquierdo, el portero uruguayo Lucero Álvarez volvió a la portería de Lobos BUAP, al entrar de cambio por Jorge Villalpando al medio tiempo del juego ante Cruz Azul. El último juego del guardameta charrúa había sido en la segunda fecha, el 29 de julio de 2017 ante Querétaro en la Corregidora, cuando en una jugada sufrió un fuerte impacto en la órbita ocular izquierda que, de acuerdo a lo revelado por el propio futbolista, se quedó a milímetros de causarle la pérdida del ojo.
Con información de Agencia Reforma.