La nostalgia llega al empresario artístico, Vicente García Padrón, ya que ayer cumplió 25 años de haber comenzado su andar en la contratación y producción de eventos en la entidad, y en la que, su experiencia y trabajo, lo han llevado destacar incluso internacionalmente.
Y es esa misma experiencia la que hace que, a un cuarto de siglo de haber registrado a GAPAV Producciones, considere el reinventarse y desarrollar las nuevas estrategias que los tiempos modernos está demandando.
Entrevistado en la comodidad de su oficina, Vicente señala que las redes sociales han influido mucho en la manera en la que se realizan hoy en día la contratación de artistas, si embargo, en su gran mayoría, esa influencia ha sido para mal.
“Las redes sociales a como ayudan, también perjudican. Hoy en día, los sobrinos o familiares de los gobernadores, presidentes municipales, o autoridades de alto mano, siguen a tal o cual artista, grupo o personaje famoso; y por el hecho de tener contacto con ellos, creen que es sólo contactarlos, pagarles y traerlos, sin saber todo lo que implica la producción de un evento”, comienza contando.
“Y es que desde el tipo de camionetas, el camerino del artista, el sonido, y demás requerimientos para un espectáculo de calidad, es lo que tenemos que cuidar, porque está en juego no sólo el prestigio de artista, sino también el de tu empresa”, agregó.
Al momento de platicar de los momentos de modernidad y de redes sociales, recuerda a su primer contratación, Tatiana, en Villahermosa, “Con Tatiana trabajamos varios eventos, ella fue la primera con la que trabajamos, tuvimos una gran agenda de varios eventos, estaba en su momento hace años”.
“También trabajamos con Valentino Lanus, y con Sebatián Rulli cuando llegó a México y estaba en la telenovela Clase 406, fuimos los que comenzamos a traer artistas a los municipios para firmas de autógrafos, tomas de fotografías, para que los galanes estuvieran en las elecciones de los diversos lugares de Tabasco”.
Cómo olvidar a Jenny
Vicente se ha caracterizado por ser atrevido e innovador, y desde luego arriesgado, pero con la seguridad de saber lo que se hace, y como tal en el 2009, decidió llevar a reina de las ferias y palenques al máximo escenario del país, el Auditorio Nacional, para demostrar que la “Gran Señora”, estaba lista para los escenarios grandes.
Y el éxito comenzó desde la misma rueda de prensa, en donde medios nacionales e internacionales estuvieron desde tempranas horas para conocer los pormenores de la cantante y su presentación, y ni que decir del día del evento, en donde los llenos estuvieron garantizados. (Rolando Díaz)
Rompe esquemas
-Gapav sorprendió al meter a más de 17 mil almas a ver a los Angeles Azules, en la Feria Tabasco de 2015.
-Logró juntar a más de 15 mil almas con la presentación de Jenny and The Mexicats, primera vez que una banda internacional de ese nivel se presentaba en la Región de los Ríos.
-Y fue también en Tenosique, que por primera vez, se presentó un espectáculo de patinaje sobre hielo, en donde más de 10 mil niños de la zona, disfrutaron de “Frozen on Ice”.