Villahermosa Martín se encuentra en pie de guerra.
Su enemigo: el cáncer de mama que le fue detectado a principios de año, y que hoy mantiene a raya gracias al oportuno tratamiento que ha seguido, y sobre todo al amor y apoyo total que su familia le ha brindado a lo largo de esta dificil prueba. Hoy, en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la cantante tabasqueña comparte con Show! cómo ha sido esta lucha, y cómo le ha hecho frente.
"Fue en enero de este año cuando me detectaron cáncer de mama, después que fui al doctor cuando sentí una punzada en mi busto. En esa ocasión se lo conté a una de mis hijas y sin dudarlo me acompañaron al doctor", comparte la promotora de los cantantes tabasqueños, quien no niega el shock que sufrió al enterarse de su enfermedad.
"En un principio estuve muy asustada; por mi mente vinieron muchas cosas, lloré. Yo decía ¿Por qué a mí?, si ya tengo más de 70 años. Aun sigo asimilándolo. Gracias al amor de mi familia y mis ganas por seguir viviendo, de la mano de Dios he sobrellevado el mal que aún no he vencido por completo", dijo a Show!
Con voz entrecortada, la estrella compartió: "Han sido meses muy duros, de muchos sentimientos encontrados. Momentos de dolor cuando me hacen las radioterapias y quimioterapias, de cansancio con la recuperación, pero también de felicidad cuando veo a mi lado en todo momento a mis hijos, a toda mi familia, siempre al pendiente de mí. Ellos cuando me ven triste me chiquean, me dan ánimos para seguir luchando, pa-ra que yo me siga sintiendo viva. En un principio viajaba a Campeche, donde me daban mis radio y quimioterapias, pero allá mis doctores ya me dieron de alta para continuar mi tratamiento aquí en Villahermosa".
Los momentos más dificiles en su lucha son después de sus tratamientos, pues se le bajan las defensas y se debilita. "Cuando salgo de mis quimioterapias y radioterapias me encomiendo a mi Dios, me tomo de la mano de mi familia, la cual no me ha dejado sola. Ellos han sido mi mejor medicina, ellos me motivan a vivir. Hoy sé que Dios por algo me tiene aún aquí. Mi misión es que muchas vidas puedan salvarse".
INVITA A SONREÍRLE A LA ENFERMEDAD
Pese a que aún por dentro siente grandes dolores por tantos tratamientos, la promotora cultural invita al público: "Está en nosotros darle otra cara a la enfermedad. Con esa fe en Dios sobre todo, porque es Él el que hace todas las cosas. Yo quiero exhortarlos a que no pierdan el tiempo y se hagan un chequeo. El cáncer es muy dañino".
(Con información de Fabiola Albarrán y Raúl Cortés).