Miguel Herrera sabe de estas lides, Oribe Peralta también. Cuando el Clásico parecía muy lejano, El Cepillo lo empató y volvió todo a tomar su cauce.
Como suele pasar en una de tantas noches del América en el Estadio Azteca, éste se inspiró en apenas dos minutos para después darle la vuelta al marcador y derrotar a Chivas 2-1, que a fuerza de ser justos, brindó un juegazo. Hoy las Águilas apestan a Liguilla, y fue a manos del odiado rival, deportivamente hablando.
Sotaneras
Chivas perdió anoche el Clásico Nacional contra América y dejó ir su ya complicada opción de acceder a la Fiesta Grande.
Con el descalabro, el Rebaño acumula nueve puntos en 13 fechas y cayó al último lugar de la tabla general gracias al triunfo de Puebla contra Monterrey.
De esta forma, Guadalajara, último Campeón del futbol mexicano, intentará cerrar de forma decorosa el torneo, pues ya no tienen opciones matemáticas de jugar la Liguilla.
En este momento, Necaxa es octavo de la tabla con 18 unidades, nueve arriba del club rojiblanco con cuatro juegos restantes, sin embargo, aunque parezca que en un cierre de ensueño pueden alcanzar a los Rayos, los múltiples enfrentamientos directos entre los nueve equipos que los separan durante el resto del torneo provocan que éstos tengan que sumar e impidan el 'milagro' de los de Almeyda.
Además, en el mejor de los escenarios, Chivas llegaría a 21 unidades al final del certamen, cifra con la que ningun equipo del futbol mexicano ha accedido a la fase final desde la instauración del formato actual con 18 conjuntos y sin repesca.
Cabe mencionar que en los últimos torneos, una escuadra necesita en promedio 25 puntos para estar entre los ocho mejores.
Con información de Agencia BASTA!