Ya sea que busques una alternativa para sortear el tráfico citadino, o quieras hacer una larga travesía, estas opciones de motocicletas se adecúan a tus necesidades y personalidad.
LARGA DISTANCIA
BMW desarrolló la K1600 B con estilo Bagger con la mira puesta en los grandes aventureros. Con un diseño agresivo donde el volumen importa, ésta es una buena opción para recorrer grandes distancias gracias a su motor de 6 cilindros en línea y maletas laterales. Debido al peso de 336 kilogramos, y a la potencia que desarrolla, 118 HP, es un vehículo para los bikers más experimentados.
Motor: 6 cilindros
Cilindrada: 1,649 centímetros cúbicos
Potencia: 118 HP @ 7,750 rpm
Peso: 336 kg
Velocidad máxima: Más de 200 km/h.
URBANA
Ducati busca mantener el espíritu deportivo y acercarlo a nuevos motociclistas con la Monster 797, su más reciente lanzamiento. Es adecuada para recorrer la ciudad, pues tiene un motor de rápida respuesta, distancia baja del asiento al suelo y bajo peso que facilita su maniobrabilidad en espacios cortos.
Aunque resulta útil para quienes cruzan la ciudad a diario, también posee potencia que permite salir a carretera los fi nes de semana.
Motor: 2 cilindros
Cilindrada: 803 centímetros cúbicos
Potencia: 73 HP @ 8,250 rpm
Peso: 193 kg
Velocidad máxima: 200 km/h.
DEPORTIVIDAD BÁSICA
Yamaha se ha consolidado como un referente en deportividad gracias a la experiencia que obtiene de Moto GP. Prueba de ello es el desarollo de la YZF-R3, una motocicleta que si bien posee un motor de 321 centímetros cúbicos, no es para tomarse a la ligera. El diseño hereda rasgos de sus hermanas mayores como la R6 y R1, además de que el carenado benefi cia la aerodinámica en la parte frontal, mientras que en los laterales se ajusta adecuadamente a la posición de las piernas.
Motor: 2 cilindros
Cilindrada: 321 centímetros cúbicos
Potencia: 41 HP @ 10,750 rpm
Peso: 169 kg Velocidad máxima: 170 km/h.
Con información de Agencia Reforma.