El diseñador Daniel Wingate se inspiró en las estrellas de Hitchcock, siempre arregladas, sensuales, elegantes y listas para ir a un exclusivo cóctel en las colinas de Hollywood.
Todo para crear su nueva colección de Escada, marca basada en Munich que lleva casi 40 años vistiendo a las mujeres más sofisticadas del mundo.
La propuesta consta de siluetas tipo retro con toques florales y en tonos como negro, blanco, rojo, azul marino y morado, en las que destacan faldas tipo lápiz, trajes sastre y jumpsuits, una de las prendas estrella de las últimas temporadas.
Los vestidos son rectos y ampl ios, algunos con juegos geométricos y otros con discretos volúmenes tipo globo en materiales como lana, seda, mohair y cuero, a lo que se suman piezas en tejido de punto trabajadas con cortes que halagan la figura femenina.
Para la mujer que trabaja, hermosas blusas blancas de seda y faldas largas, en looks que, aunque sencillos, nunca son aburridos. Llaman la atención también las gabardinas con amplias solapas en tonos oscuros.
Algunas prendas llevan discretos bordados en mangas y cuellos, que recuerdan a Kim Novak en la película "Vértigo", sobre todo en abrigos cruzados que a la vez rinden homenaje a los años 50.
La colección se completa con suéteres de cashmere, chalecos, chaquetas de hombros marcados y opciones tipo corset.
LO QUE HAY QUE TENER
• Jumpers de todo tipo, que lo mismo se pueden llevar a la oficina que a un cóctel.
• Flores rojas como salpicadas sobre las prendas.
• Smokings en seda y satín para las noches de gala.
• Juegos geométricos que atraen la mirada.
• Gabardinas con el corte de los años 50.
• Colores como blanco, rojo, azul marino, negro y morado.
Con información de Agencia Reforma.