El árbitro mundialista Edgardo Codesal concluyó este viernes la clínica de actualización en el estado a doble sesión y trabajando temas técnicos y prácticos.
Durante más de ocho horas el silbante de origen uruguayo brindó su cátedra y cerró el curso que tuvo una duración de dos días ante más de 40 asistentes.
Con una serie de ejercicios en el terreno de juego, donde puntualizó la posición del silbante ante el juego inició el segundo día de trabajo.
Posteriormente trabajó en la señalización, así como también brindó la explicación sobre los nuevos lineamientos de la FIFA.
Tras tres horas de práctica, donde también simuló un juego y de manera oportuna fue explicando detalles que se iban realizando, trasladó el curso al auditorio.
El silbante que dirigió la final de la Copa del Mundo en Italia 1990 cerró el curso con cinco horas de teoría, donde conversó con los asistentes y brindó ejemplos con el apoyo de material de vídeo las diferentes circunstancias que se pueden ocurrir a la hora de un partido oficial.
Clausura
Al finalizar el taller, Edgardo Codesal junto a Arturo Vázquez Pérez realizaron la entrega de los certificados de actualización para cada uno de los asistentes.
Las fotografías no se hicieron esperar y dio pie a la conclusión del curso, mismo que fue ameno durante los dos días de su duración.
La cátedra
• Posición del silbante
• Lineamientos de la FIFA
• Ejemplificó circunstancias