Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

Cristiano si; Robben no

Mientras que una de las figuras que se esperaba estuvieran en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Cristiano Ronaldo, calificó junto con su selección Portugal al Mundial, tras vencer a Suiza y de paso mandarlos al Repechaje de la zona Europea.

Por su parte, Arjen Robben que fue identificado en el Mundial Brasil 2014 por el #NoEraPenal ante la Selección Mexicana, parece haber recibido un castigo divino y quedó fuera de la fiesta rusa del 2018, pese a que Holanda le ganó a Suecia 2-0, pero no le alcanzó para rebasarlo en la diferencia de goles.

Luego de este resultado y de que la otrora Naranja Mecánica no calificara a la Copa del Mundo, con ello, Arjen Robben anunció su retirada de la Selección Holandesa.

“Evidentemente duele, pero eso también forma parte del deporte”, señaló el exatacante del Real Madrid, entre otros equipos, en una nota difundida por la Federación Holandesa de Futbol.

La Selección de Portugal consiguió el pase directo al Mundial al imponerse 2-0 a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la Repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva.

La victoria permitió a Portugal llegar a los 27 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 'Bleus' se califican

El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó el rumbo de Francia hacia Rusia y con un gol y una asistencia para Olivier Giroud (2-1) condujo a los "bleus" a la clasificación directa para el Mundial, la sexta fase final consecutiva de la selección gala.

La rubia melena del jugador rojiblanco emerge cada día más como el emblema de una Francia que desde la pasada Eurocopa ha ganado una solidez y una solvencia que le convertirán en uno de los favoritos para la competición del próximo verano.

Tras dos Mundiales consecutivos en los que Francia se había clasificado en la repesca, la selección de Didier Deschamps consiguió el billete en esta ocasión como primera del grupo, pese a la juventud de su plantel, ante 75,000 entusiastas aficionados que profesan fe a la nueva generación.

Te puede interesar

Advertisement