Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Show!

Vinculan a proceso a hija de Tony Bravo

La Fiscalía General del Estado informa que al aportar suficientes elementos probatorios, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de María Elizabeth "N", acusada del homicidio de su pareja sentimental.

El 1 de octubre del año en curso, agentes de investigación detuvieron a María Elizabeth "N", tras presuntamente privar de la vida a Vicente "N", durante una discusión en el domicilio ubicado en las calles 95 Poniente y 25 Sur de la colonia Cipreses de Mayorazgo, de la ciudad de Puebla.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, se integró el cúmulo de pruebas para judicializar el caso, asimismo, el Juez de Control ratificó de legal la detención y el representante social llevó a cabo la formulación de imputación, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

Cabe señalar que la imputada presentaba lesiones escoriaciones y cortaduras superficiales principalmente en las manos, provocadas por deslizamiento de objetos cortantes que tocó. Asimismo, el Juez determinó que las lesiones eran coincidentes con las agresiones que hizo al hoy occiso.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana, al continuar aportando datos de prueba, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de la hoy imputado quien continuará con prisión preventiva oficiosa bajo cargos por homicidio en razón del parentesco.

Los hechos

El departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General de Justicia de Puebla explicó cuál era la relación entre Mariely y la víctima Vicente Vargas: “Según las investigaciones ellos eran pareja, no hay pruebas de matrimonio ni mucho menos. Sabemos que él vivía en Los Ángeles, California y estaba en México con la intención de vivir con esta mujer que está en calidad de detenida, hasta el momento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vicente Vargas quien mantenía una relación con María Elizabeth Tanús Quiroz desde enero de 2017 -lo que se desprende de una actualización que ella hizo en su Facebook, donde se declaró “En una relación”- murió de una hemorragia provocada por la herida en el cuello, del lado izquierdo, producida con un objeto punzocortante. En total, sufrió 52 heridas de este tipo, según se dio a conocer en la primera audiencia realizada el 4 de octubre minutos antes de las 16:00 horas de México.

María Elizabeth de 44 años vestía ropa deportiva, lucía desaliñada y mostraba algunas lesiones en sus manos, así llegó a la sala 13 de la Casa de la Justicia de Puebla para rendir su declaración. Estuvo acompañada por su hermana Antoinette Tanus y otros familiares, aunque no se ha visto a su padre, el actor Tony Bravo.

Mariely detalló que ella y su pareja discutieron alrededor de tres horas, los vecinos se percataron de los gritos pues ella repetía: “Enséñamelo”, posteriormente se escuchaban como se aventaban cosas, según la carpeta de investigación de los testimonios recabados. Los mismos vecinos fueron los que llamaron al 911 para reportar la pelea, después de que Vicente gritara: “¡Auxilio!, policía, ayúdenme, me estoy muriendo”, mientras María Elizabeth ya se encontraba en el balcón amenazando con tirarse.

Al encontrar al hombre de 51 años tirado en el piso del departamento, que mostraba múltiples cortadas en cara, pecho y rostro, María Elizabeth fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio doloso en razón del parentesco. A decir de la Fiscalía General de Puebla, María Elizabeth dio positivo a cocaína en los exámenes toxicológicos y aún se desconoce si Vicente también estaba bajo los influjos de la droga.

Con información de Debate y Tiempos de Guerrero

Te puede interesar

Advertisement