La eliminatoria europea entró en su etapa de definición y en la última fecha se definirán los boletos que quedan disponibles para disputar el próximo Mundial.
Algunos tendrán la posibilidad de tener un vuelo directo, pero otros tendrán que hacer escala en el repechaje, dado que los escoltas de cada grupo se enfrentarán en un mano a mano.
Ya clasificados
Cinco países tienen segura su presencia en la Copa del Mundo. En esta penúltima fecha lo lograron Alemania, Inglaterra y España, que se unieron a Bélgica y Rusia, clasificada de oficio por su condición de país anfitrión.
Los que tienen posibilidades de acceder de forma directa
En función de los resultados de la última jornada de la fase de clasificación, doce equipos pueden clasificarse aún de manera directa, aunque por supuesto no todos tienen las mismas posibilidades, sabiendo que solo quedan cinco billetes por repartir.
Los 12 países que pueden clasificarse aún como campeones de grupo son Francia y Suecia (en la llave A), Suiza y Portugal (B); Serbia, Gales e Irlanda (D); Polonia y Dinamarca (E); Croacia, Islandia y Ucrania (I).
Deben pasar por la repesca
Italia tiene asegurado el repechaje. En el grupo B lo jugarán Portugal o Suiza. Quedan por lo tanto seis plazas para la repesca. Hay ocho equipos con posibilidad de buscar el billete por esta vía y que ya no tienen ninguna chance de hacerlo por manera directa. Son Holanda (A), Irlanda del Norte (C), Montenegro (E), Escocia, Eslovaquia y Eslovenia (F), Grecia y Bosnia (H).
Ya están eliminados
Son 29 selecciones las que se han despedido de cualquier posibilidad de acudir a Rusia: Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia (A); Hungría, Islas Feroe, Andorra, Letonia (B); Azerbaiyán, República Checa, Noruega, San Marino (C); Georgia, Moldavia, Austria (D); Rumanía, Armenia, Kazajistán (E); Lituania, Malta (F); Israel, Macedonia, Liechtenstein, Albania (G); Gibraltar, Chipre, Estonia (H); Turquía, Finlandia, Kosovo (I).
Con información de Infobae