Netflix subirá 10 por ciento el precio de su plan más popular en Estados Unidos, una medida que podría aumentar sus ganancias, pero a costa de frenar el crecimiento de sus suscriptores, que es lo que impulsa el precio de sus acciones.
El cambio afectará a la mayoría de los 53 millones de suscriptores estadunidenses de Netflix.
La empresa informó que cobrará ahora 11 dólares al mes en lugar de 10 dólares por un plan que incluye videos en alta definición y que permite a los clientes ver programas simultáneamente en hasta dos dispositivos conectados a internet.
El precio de otro plan que incluye video de ultra alta definición (4K) subió 17 por ciento, de 12 a 14 dólares al mes. Un plan básico que limita a los suscriptores a una pantalla a la vez y a video sin alta definición se mantendrá en 8 dólares al mes.
El alza sería la primera en dos años para Netflix, aunque no lo parecerá así para millones de sus clientes. Esto se debe a que la empresa de streaming congeló temporalmente sus tarifas para los suscriptores más antiguos las dos últimas veces que subió sus precios.
Netflix comenzará a enviar por correo electrónico el 19 de octubre las notificaciones sobre los nuevos precios, dándoles 30 días para aceptar las tarifas más altas, cambiar a un plan más barato o cancelar el servicio.
Con información de Milenio