Uno de los escenarios deportivos con mayor modernidad en el estado, será el Gimnasio Polifuncional, que lleva más de un año y medio en su edificación y que actualmente ya ve la luz para beneficiar a más de 10 mil deportistas.
Con una inversión de 28 millones de pesos, el Polifuncional está prácticamente listo para ser inaugurado a más tardar a finales del mes de octubre o principios de noviembre, así lo dio a conocer el Director del Deporte de Tabasco, Carlos Dagdug Nazur.
“El Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, tiene toda la intención de inaugurar tanto el Gimnasio Polifuncional como la cancha de futbol (Campo 1) en conjunto, pero siempre y cuando esté todo en condiciones y no le falte ningún detalle”, mencionó el encargado del deporte tabasqueño.
En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar que el Gimnasio Polifuncional está prácticamente listo, sólo mínimos detalles como el servicio de luz y agua, pero lo más importante, el escenario deportivo para la halterofilia y esgrima, en sus dos niveles se encuentran ya en condiciones.
“Se realizó una fuerte inversión para la construcción de este escenario (Gimnasio Polifuncional), 28 millones de pesos, más once para el campo de futbol, que son las dos obras deportivas con las que se terminará este 2017, pero se continuará trabajando en más rehabilitaciones deportivas, como la alberca pública y las canchas de tenis, que por la lluvia se cayó una barda y tenemos que componerla y mejorar también las canchas”, sentenció Dagdug Nazur.
Resultados excelentes
El mandamás del deporte tabasqueño, reconoció que varias asociaciones deportivas están trabajando muy bien y que los resultados que han obtenido a lo largo del 2017; “hemos visto grandes evoluciones, y sobre todo este año se han destacado los deportes de contacto, como el judo, karate y taekwondo, el por ejemplo, aunque Naím de la Cruz no ganó la medalla de oro en la Olimpiada, su trabajo ha dado grandes frutos porque ganó medalla en el Panamericano y compitió en el Mundial, eso hace que su proceso sea muy bien considerado por sus resultados”, dijo Carlos Dagdug.
Culminan los trabajos
Con la colocación de la techumbre de las gradas de los campos de futbol, así como ultimando detalles en los vestidores y baños que se colocarán en las inmediaciones del las canchas sintéticas, están por concluir los trabajos de rehabilitación en estos espacios deportivos.
Aquí la inversión fue de 11 millones de pesos, que constituyen el pasto artificial, las gradas, vestidores, baños y alumbrado de los dos campos, y también se está a la espera de que entreguen está obra para beneficiar a muchos futbolistas de la entidad e incluso de los municipios.