Los integrantes de U2, Bono, The Edge, Adam y Larry, subieron anoche al escenario del Foro Sol, entre aplausos y ovaciones, para abrir el primer concierto de su tour 'The Joshua Tree 2017' con el que arribaron a tierras aztecas.
Antes de iniciar su concierto, la banda difundió un poema de Alberto Ríos llamado La frontera, un soneto doble, sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
'Sunday, Bloddy Sunday' fue la primer pista que sonó y que se llevó el grito de los fans, quienes llenaron la pista de recinto y casi el total de las gradas. Aunque ya había terminado la primera canción, los fans siguen entrando y ocupando los lugares vacíos.
La noche fue larga y, a pesar del frío, el público coreó a todo pulmón a la banda irlandesa, emocionados por el arranque de este concierto, que U2 señaló que grabaría.
Uno de los momentos icónicos del show y que conmovió a los asistentes, fue cuando la banda irlandesa cantó 'Cielito lindo', canción que se ha convertido en himno después del sismo del pasado 19 de septiembre.