Como una forma de responder al amor que los fanáticos mexicanos le han ofrecido a U2 durante más de cuatro décadas de trayectoria, la banda liderada por Bono declaró que trabajará con la asociación Cadena A. C., para donar dos mil refugios temporales a las más de 16 mil personas que se vieron afectadas en el país, tras los sismos de 7 y 19 de septiembre.
Cabe mencionar que tras pisar tierras aztecas, el vocalista irlandés acudió al Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, previo a los conciertos que ofrecerá junto a su banda el día de hoy y mañana en el Foro Sol.
A través de Twitter fueron difundidas la imágenes del vocalista de U2 en el recinto. En una de las imágenes instantáneas el músico posó con los visitantes del museo.
Aunque todavía no se sabe si habrá alguna colaboración con la Fundación Slim, tras el sismo que devastó a varios estados del país, el irlandés declaró que vendría al país a traer ayuda, por lo que se puso manos a la obra, y a sólo unas horas se dio a conocer su apoyo.
Previo a la visita al museo, los integrantes de la banda hicieron una parada en el Foro Sol para realizar una prueba de sonido, ya que este martes y miércoles estarán en el Foro Sol para presentar "The Joshua Tree Tour". Los boletos de la primera fecha se agotaron una semana después del anuncio del primer concierto.