Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2024

Show!

Sencillez a la parrilla

Mariana Montes
Agencia Reforma

Los cortes, el asador y el carbón son los protagonistas de muchos domingos en casa, y para hacerlos más grandes, el chef Javier Acuña apuesta por lo simple, para comprometer carne.

Se pueden usar ingredientes comunes como sal, aceite, pimienta, comino y la gran variedad de chiles para hacer experimentos y ver qué le gusta a la familia. Son elementos tan versátiles que pueden funcionar para todo, tanto para arrachera como para unas costillas", explica. 

Mientras haya ricas salsas y Buen anfitrión tortillas calientes para acompañar, el resto es pan comido.

Si se tiene invitados especiales o es un momento de celebración y se quiere agasajar el paladar con cortes premium, el chef sugiere el tomahawk, que se caracteriza por su suavidad, cantidad de grasa ideal y un marmoleo excelente. La sal y la pimienta, al gusto.

Llevar los tuétanos al asador a fuego medio, colocándolos con la parte del hueso hacia la parrilla. Dejar por 8 minutos. Dar la vuelta para que la médula se selle. El tuétano está listo cuando se inserta el tenedor y no sale sangre.

Tomahawk
1 tomahawk de res de 1 kilo + 1 taza de aceite de maíz + sal de grano + pimienta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PREPARACIÓN
Barnizar el tomahawk con el aceite. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Llevar al fuego directo en parrilla con carbón a llama media, y dejar que se cocine por 8 minutos. Rotar (no voltear) la carne y dejarla cocinar 8 minutos más. Voltear y repetir el procedimiento. Retirar de la parrilla cuando la carne se sienta firme al tocarla con la pinza. Acompañar con cebollita cambray y chiles serranos asados.
• 4 PORCIONES
• 25 MINUTOS
• SENCILLO

Tuétanos
4 tuétanos de 300 gramos + 1 taza de aceite de maíz + sal de grano + pimienta.

PREPARACIÓN
Barnizar la superficie del tuétano (no el hueso) con el aceite. Sazonar con sal y la pimienta al gusto. Colocar los tuétanos en un asador a fuego medio, con la parte del hueso hacia la parrilla. Asar por 4 o 5 minutos. Retirar del asador cuando al insertar un tenedor, no sangre. Servir con salsa de molcajete, limón y tortillas.
4 PORCIONES
• 20MIN
• SENCILLO

¿CÓMO?
Debes asar los cortes delgados a temperatura moderada-alta (entre 120ºC y 170ºC) por un tiempo breve, o hasta que se doren.

Te puede interesar

Advertisement