Despacito, así como reza la canción con la que festeja Rodolfo Pizarro sus goles, caminan las Chivas en el Apertura 2017, pues perdieron 1-2 con Lobos BUAP, gracias a un golazo en los minutos finales de Amaury Escoto.
En una noche emotiva en la que Carlos Salcido cumplió 300 partidos como profesional en México y en la que Alan Pulido volvió a las canchas, Chivas no pudo romper su sequía en casa, donde suman cuatro empates y una derrota.
Justo cuando parecía que el equipo de Matías Almeyda sumaba un empate más, Amaury Escoto aprovechó un pase por arriba y sin pensarlo prendió el balón con una elegante chilena, para darle el triunfo a los Licántropos.
El Guadalajara comenzó perdiendo al 21', cuando Luis Advíncula aprovechó un esférico que pasó por varios rebotes, para cerrar por el lado derecho y conseguir el 1-0. En la segunda mitad, Almeyda mandó a la cancha a Pulido y al canterano Jesús Godínez, y al 52' consiguieron el empate. Rodolfo Pizarro lanzó un tiro cruzado, el cual se anidó en la portería de Jorge Villalpando para poner el 1-1. Tal como es una costumbre, el jugador rojiblanco festejó con su característico baile.
Cuando parecía que ambos equipos dividían puntos, apareció la genialidad de Escoto para darle el triunfo a los Lobos.