De una cuadrilla de perros rescatistas que confirman la Unidad Canina de la Marina Armada de México, Frida es ella la más famosa. Tanto sí que hasta el cantante español Alejandro Sanz ha decidido llamar así a su nueva mascota.
Con sus gafas protectoras ajustadas bajo sus orejas peludas y botines todo terreno en sus cuatro patas, la labrador de siete años de edad agita la cola mientras escala las montañas de escombros que dejó el terremoto en México, rastreando señales de supervivencia humana.
Así, 'la consentida' de los rescatistas se ha vuelto ícono del heroísmo y ha cautivado el corazón de famosos como Chris Evans (Capitán América) quien el pasado fin de semana tuiteó “¿Qué hicimos para merecer a los perros?, junto a una noticia que se refería a ella.
Es tan aclamada en las redes sociales y los medios de comunicación que incluso un hombre de Tamaulipas se hizo tatuar la imagen del can en el brazo.
Además, Mariana Barrón hizo una réplica tejida de ella, misma que horas más tarde se adjudicara en twitter @danielrubrik, lo que propició una gran polémica en la red social.
Pero la gratitud y empatía hacia Frida va más allá, pues ahora no solo se ha vuelto viral, sino que ha llegado a las calles en forma de muñecos, impresa en articulos, materializada en una piñatas ¡y hasta el hotcakes!, por ello hoy te compartimos la euforia por esta heroína de cuatro patas.
Proponen su estatua
El Instituto Mexicano de Registro Canino retomó la iniciativa de levantar una estatua a la perrita labrador Frida, en honor a los perros rescatistas que han salvado vidas y se han sacrificado en la búsqueda de sobrevivientes del sismo. El 22 de septiembre el arquitecto Abraham García Rodríguez propuso la idea de hacer la estatua “en honor a los perros que salvan docenas de vidas cada que los necesitamos”. Por ello, lanzó la iniciativa de donar llaves y recaudarlas para hacer esto posible.