Si estás preparando una fiesta de cumpleaños, debe ser muy divertida, así que necesitas prepararte con algunas actividades que te ayuden a armar un buen ambiente.
Los juegos infantiles existen desde hace muchos años y se mantienen vigentes, pero a veces con tanta tecnología alrededor es fácil olvidarse de ellos.
Recuerda algunos de los más conocidos para que el festejo sea un éxito.
LAS SILLAS
Un juego clásico que consiste en colocarlas con los respaldos intercalados. El número de sillas siempre será una menos respecto a la cantidad de participantes. Al son de música, los niños empiezan a caminar alrededor de las sillas. Al parar la canción deben sentarse. Quien no alcance asiento será eliminado, y se irá quitando una silla.
DENTRO Y FUERA
Los niños deben situarse atrás de la línea (dentro) y adelante es "fuera". "Dentro, fuera, dentro, fuera", el juego de palabras será cada vez más rápido y aleatorio para que el grado de equivocación sea elevado. Quienes se equivoquen al saltar serán eliminados hasta que quede un ganador.
CON PATA DE PALO
En esta actividad se divide a los niños por parejas y se ata con un cordón, listón o cuerda el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo del otro. Una vez unidos se organizan pequeñas carreras hacia una meta establecida. Los participantes deben ingeniárselas para coordinar sus movimientos y terminar la carrera.
ESTATUAS
Este juego es un clásico de las piñatas y consiste en poner música para que los niños bailen y al detenerla deben quedarse totalmente quietos como estatuas.
Quien realice algún movimiento sale del juego. Luego de unos instantes de silencio se pone de nuevo la música y continúa así hasta que quede un ganador.
Con información de Agencia Reforma.