Con una bolsa a repartir de $100 mil pesos, este domingo a las 7:00 se llevará a cabo la edición 23 de la ya tradicional Carrera del Instituto Tecnológico de Villahermosa, la cuál tendrá como ruta las inmediaciones de la Ciudad Industrial, siendo uno de los circuitos más atractivos, pero igual, con mayor irreverencia por parte de los automovilistas que circulan por la zona.
La ruta permanece como se ha venido corriendo en los últimos años, saliendo de la puerta lateral del ITVH, para salir a la carretera Villahermosa-Frontera, dar vuelta por debajo del paso a desnivel de la entrada a Villa Las Flores, para correr ahora con dirección al Centro de la Ciudad.
El recorrido continúa por la Av. Universidad, para seguir derecho a Pagés Llergo, y al llegar a la Avenida Gregorio Méndez, doblar a la avenida Francisco Javier Mina, en donde seguirán por la prolongación entroncando en avenida Universidad de nueva cuenta con dirección a Indeco, para perfilar a la meta, ubicada en la zona donde salieron.
Los kits se entregaron en conocido hotel de Tabasco 2000, hasta donde acudieron poco más de 1,300 participantes, y se espera que se cumpla la cuota de los 1,500 corredores en torno a una de las competencias más tradicionales del estado.
Cabe señalar que las categorías que se estarán premiando son las acostumbradas en este tipo de competencias, el primer lugar obsoluto se llevará $5,000 mil pesos, mientras que habrá premios especiales que abarcan a los empleados y alumnos del Tecnológico de Villahermosa.