Un trago amargo fue el que vivieron ayer empresarios de espectáculos tabasqueños, al ver el momento en el que les descolgaban los pendones de las publicidades de sus eventos, esto debido a que no pagaron la cuota de permisos para que se mantengan colgados en las principales avenidas de la entidad.
Entre los eventos de los que se tuvieron que retirar las publicidades se encuentran los que promocinan el concierto del grupo Reik, que se llevará a cabo el siete de octubre y el show de Raúl Ornelas que se realizará el 28 de octubre.
Además, porque colocaron pendones en sitios prohibidos, como lo son las zonas del centro de la ciudad, pues éstas sólo están autorizadas colocarlas en colonias, a unos metros de otras que ya estén colocadas, para evitar la saturación de pendones y lonas, las cuales se convierten en contaminación visual y le dan mal aspecto al corazón de la ciudad.
Pero la mala racha no terminó ahí, esto debido a que también les clausuraron los anuncios de sus eventos en las principales pantallas planas electrónica en las avenidas más concurridas por no pagar derecho de piso a las autoridades municipales.
Cabe mencionar que personas cercanas a empresarios tabasqueños compartieron a Grupo Cantón que en un mes, colocando cien pendones, ellos llegan a pagar tres mil pesos, siendo una inversión no tan cara.
También se ha mencionado, que muchos de estos medallones no son retirados conforme a las fechas que se indican, por lo que es el Ayuntamiento quien al final tiene que removerlos, generando un gasto extra.