Cabify reforzará sus medidas de seguridad y realizará acciones como desarrollar un botón de pánico y dará la posibilidad a los usuarios de colocar un contacto de emergencia.
En un comunicado, la compañía de transporte privado de pasajeros destacó que desde este momento trabaja en diversas iniciativas, con el objetivo de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.
De tal forma, precisó, que ahora se podrá incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia y un botón de emergencia que podrá ser activado tanto por el usuario como por el chófer, con el objetivo de alertar a las autoridades en caso de situaciones inusuales o de riesgo.
“Es prioridad del equipo tecnológico el desarrollo de estas medidas. Sin embargo, es muy complicado decir cuándo estará listo porque hay muchas variables: primero, porque el producto se tiene que probar, entonces, lo que podemos garantizar es que el equipo está enfocado en ello y es prioridad”, dijo a El Financiero Alejandro Sisniega, Country Manager de Cabify en México.
Asimismo, la empresa pidió todo el peso de la ley para aquél o aquellos que resulten culpables en el caso de la muerte de la joven Mara Castilla, por lo que seguirán colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando la información que les sea requerida.
Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla. Según las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es el conductor de la unidad, Ricardo “N”.
“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el Gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicó.
Cabify precisó que tomará las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.
Además, se comprometió a compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
“En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”.
La compañía recalcó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz.
“Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”, agregó.
Con información de El Financiero