Se dice que en tres años introdujo en Estados Unidos cocaína por valor de 5.000 millones de dólares; las teorías de la conspiración lo han vinculado a la invasión de Bahía de Cochinos, los asesinatos de John Fitzgerald Kennedy y Martin Luther King y el escándalo Irán-Contra, su vida ha estado tan al límite, que solo Tom Cruise podría interpretarlo con gran maestría en Barry Seal: Solo en América.
Con anhelos de tener nuevas alas y una mayor solvencia económica, Seal fue reclutado por la CIA, dando así un giro de 180 grados. Pero, por circunstancias de la vida, el aviador se verá inmiscuido con el Cártel de Medellín. Asimismo, la DEA también pone el ojo en él para reclutarlo y la Casa Blanca tampoco se queda con los brazos cruzados.
Te invitamos a la premier de #BarrySeal #SoloEnAmerica. Hoy 8:00pm CDMX.
Paso 1: RT
Paso 2: Responde este tw con tu nombre, apellido y mail pic.twitter.com/g9EBAWcfSU— Universal Pictures (@UniversalMX) 11 de septiembre de 2017
El filme muestra los diferentes intereses de cada entidad (CIA, DEA, cártel), usando a Seal como su conejillo de indias y chivo expiatorio, todo en medio de una dosis de thriller, acción y humor negro; en el que el protagonista será presa de su propia ambición, viéndose en un callejón sin salida. Todas las piezas corren en forma funcional y convencional.
Liman opta por presentar los hechos, tal y como ocurrieron a Seal, sin ponerse de lado de nadie, el público es al que se le da el libre albedrío para sacar sus propias conclusiones. Políticamente ambigua e incorrecta, pero endiabladamente entretenida. Tom Cruise sostiene bien el filme, contando con un guión ligero y una narrativa convencional.
Talento mexicano
El actor mexicano Alejandro Edda tuvo su gran oportunidad en esta cinta, al dar vida a uno de los capos del Cártel de Medellín, teniendo la dicha de trabajar a lado de Tom Cruise, experiencia que calificó como la mejor de su vida y carrera.
“Aprendí mucho de él, aprendí lo importante que es ser humilde, no importa en que nivel estés. Él ayudaba a un extra al igual que a mi, lo que le importaba era que todo saliera bien. Es un capitán de barco, el primero que llega y el último que se va, un profesional”.
FICHA
Barry Seal: Solo en América
ESTRELLAS: CUATRO ESTRELLAS.
DIRECCIÓN: Doug Liman.
REPARTO: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright.
CLASIFICACIÓN: B15.
DURACIÓN: 115 min.
GÉNERO: Acción.