La Federación Alemana de Futbol (DFB) presentó a las 10 ciudades que forman parte de la candidatura alemana para organizar la Eurocopa de 2024, a la que también aspira Turquía.
Tras una reunión de la directiva, la DFB hizo público el listado de las posibles sedes para los partidos: Berlín, Múnich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig.
Se habían presentado 14 candidatas, pero Núremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen no fueron elegidas, aunque las dos primeras sí fueron escenario de enfrentamientos durante el Mundial de 2006.
El pasado marzo la UEFA confirmó que las federaciones de Alemania y Turquía eran son las únicas que habían presentado una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.
La DFB confió hoy en poder volver a organizar la competición europea, tras haberlo hecho en 1988, "es una oportunidad para el futbol y para todo el país", aseguró el presidente de la Federación, Reinhard Grindel, en una rueda de prensa en Fráncfort.
Para evitar críticas y disipar dudas sobre la candidatura, la ONG Transparencia Internacional supervisó el proceso de selección de las ciudades, con los estadios como principal factor en la clasificación.