Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2024

Show!

Idris Elba, inventor de sí mismo

"Reinvención" es un concepto fundamental en la vida de Idris Elba y, es al que le debe un lugar privilegiado en la industria del cine y la televisión a sus 45 años.

Sin embargo, también lo ha vuelto un artista inquieto e incomprendido, ya que a menudo está saliéndose de su zona de confort. Por ello, no es de sorprender que, justo en el pináculo de su carrera actoral, esté planteándose un descanso para dedicarse a la música.

"Trato de hacer cosas que me permiten mantener la sensatez y los pies sobre la tierra, como la música, mi trabajo de DJ y esas cosas. Si me siento cómodo en algo, es un foco rojo para mí. Por eso, para no perder el eje de mi vida, trato de no mirar ni leer nada de lo que se dice de mí; procuro no ver para atrás, ni siquiera mirar las cosas que hago", señaló en entrevista.

Con tanto trabajo en tu agenda, ¿qué haces para relajarte en tus tiempos libres?

Este año creo que voy a desacelerar un poco, aunque ya no estoy actuando tanto. Estoy dirigiendo una película, lo que es igual de agotador. También toco música y me relajo en casa. Me gusta mirar películas. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, lo que es maravilloso: basta tomarla, tocar una cuerda, que salga una nota, ¡es muy relajante! Cuando tengo la oportunidad, también cocino, porque me relaja y me fascina".

¿Por qué el cambio súbito de profesión?

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y esto es parte de un viaje que deseo para llegar a ser un mejor músico. No estoy intentando ser músico de la noche a la mañana, pero es una actividad que me relaja y me encanta hacerlo. Por eso voy a dedicarme más a la música. Tengo la esperanza de hacer una gira mundial en 2018 y trabajar como DJ".

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿La actuación dejó de llenarte como antes?

Estoy viviendo una ola increíble de cosas buenas e interesantes como actor. Tuve el lujo de que se me presentaran muchas oportunidades, todas increíbles, pero no me preocupa que esto se termine. Simplemente creo que no va a durar para siempre; entonces, disfruto mientras puedo. Hace 25 años que me dedico a la actuación y pisé muchas veces la cima, pero también he tenido muchos puntos bajos".

¿Por eso te mantienes siempre ocupado en otras cosas?

Creo que me mantengo realista haciendo cosas que no tienen nada que ver con mi rol de actor. ¡Es saludable! Los actores suelen ver crecer mucho su ego por las cosas que se dicen sobre ellos”.

Hablando de la fama, ¿ya te acostumbraste a ser una celebridad?

La cultura de la celebridad es perjudicial para nuestra mente si empezamos a creer en ella, porque no es real. No soy diferente de ninguna otra persona. Lo que pasa es que estoy muy expuesto a los ojos del público y si empiezo a leer todo lo que se dice sobre mí y a creer que es así, empezaré a sentir que estoy flotando en el séptimo cielo, y no es así".

¿Cómo logras manejar las críticas hacia tu trabajo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es parte del trabajo de ser actor: eres analizado minuciosamente por todo lo que haces. Pero he logrado desarrollar una piel gruesa, en el sentido de que esto ya no me afecta.

 

Mencionaste que estabas dirigiendo una cinta…

Estoy dirigiendo una película llamada Yardie, y es lo que está ocupando mi tiempo este año.

Creo que la mayoría de los actores siempre quieren dirigir, y yo siempre quise hacerlo. Dirigí algunas cosas pequeñas, videos musicales y cortos, pero este será mi primer largometraje”.

¿Con quién te gustaría trabajar en cine o televisión?

Me encantaría volver a trabajar con Ridley Scott, disfruté mucho lo que hice con él en Prometeo, es un director increíble. También me gustaría trabajar con Paul T. Anderson, que dirigió Petróleo Sangriento. Denzel Washington sería una buena persona con quien filmar una película. Y sólo porque es una leyenda, me encantaría trabajar con Meryl Streep".

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SU EXPEDIENTE

Nombre: Idrissa Akuna Elba

Nació: El 6 de septiembre de 1972, en el municipio londinense de Hackney, en Inglaterra.

Familia: Su padre era un trabajador de Sierra Leona, su madre era oriunda de Ghana.

Estudios: Entre los 12 y los 18 años audicionó para varias obras de teatro.

Desde chico: se acercó a los tornamesas y estudió en la National Youth Music Theatre.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement