El comité de la Candidatura Conjunta para el Mundial 2026 recibió la documentación de 41 de 44 ciudades, para ser sedes oficiales.
El comité indicó que en los próximos meses presentará una lista reducida de candidatos entre los países de Estados Unidos, México y Canadá.
La propuesta general será enviada a la FIFA en marzo y se espera que incluya 25 ciudades, aunque al final serán elegidas 12 como sedes oficiales.
El torneo de 2026 será el primero en el que jugarán 48 selecciones. Marruecos también anunció su intención de presentar una candidatura.
Cada (ciudad) ofrecerá las mejores instalaciones e infraestructura para organizar la competencia deportiva más grande del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA, y juntas jugarán un papel importante en el desarrollo del deporte en Norteamérica”, señaló en un comunicado el director del comité, John Kristick. “Estamos muy contentos con las propuestas que recibimos, especialmente el compromiso de cada ciudad con la innovación y la sustentabilidad, y estamos entusiasmados por juntar al mejor grupo de ciudades para nuestra candidatura conjunta”.
Las candidaturas tenían requisitos de estadios con capacidad para al menos 40 mil personas para los partidos de la fase de grupos, y al menos 80 mil para el partido inaugural o la final. Las ciudades también necesitan contar con hospedaje y centros de entrenamiento adecuados.
México candidateó a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y se espera que pida que el partido inaugural se juegue en el Estadio Azteca de la capital.
Después que el comité abrevie la lista, las ciudades tendrán que someter sus candidaturas finales en enero. Las ciudades que no sean elegidas de todas maneras podrán ser consideradas para eventos relacionados con el Mundial, como sorteos o sedes de las concentraciones de los equipos.
La FIFA analizará las candidaturas finales en junio antes del Mundial de Rusia.