La Consejera Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, pidió que caiga todo el peso de la ley en contra del edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, en caso que la Federación o el Estado, compruebe que haya desviado recursos que ya se había destinado para los policías.
En su declaración, la consejera perredista, mencionó que el edil carmelita se comprometió con el Gobierno Federal que el convenio firmado en la que el presidente municipal recibió los recursos de la Federación a través del programa FORTAMUN y específicamente de acuerdo al contenido ese recurso estaba etiquetado para fortalecer el área de seguridad pública municipal, específicamente mejorar salarios a elementos policiacos
Sin embargo la gota que derramó el vaso, es que los 27 millones de pesos fueron utilizados para otra cosa y no para el fin de origen . Ese recurso era para ayudar a los agentes municipales, y fue por ello que tanto el Cabildo y como el Congreso del Estado lo había aprobado.
Manifestó y dejo en claro, que el Presidente Municipal, Gutiérrez Lazarus, es una persona que le gusta violar las leyes del Gobierno; “Ojala que las autoridades Federales presente una denuncia en su contra, porque con los recursos de la Federación no se juega. Si el señor no tiene la capacidad para gobernar, tiene que asesorarse, pero si de antemano no hace ni una cosa ni otra, denota que no es competitivo para ocupar un cargo público y debe renunciar al cargo.
Ante ello pidió a los integrantes del Cabildo tomar cartas en el asunto porque de no hacerlo estarían en complicidad con las acciones del presidente municipal. Sin embargo si no demuestra.
que el recursos fue para mejorar los salarios de los agentes de la policía municipal, el cuerpo edilicio debe pedir su renuncia.
Finalmente, Rodríguez Ehuan, mencionó que está en contra de que le bajaran los recursos a las comunidades del Municipio de Carmen, dejándoles una miseria de 5 Mil pesos, recurso que no les alcanza para nada. Lo que el alcalde tiene que hacer es implementar un programa austero en donde él y sus colaboradores se ajusten el cinturón y dejen de gastar recursos de los erarios públicos en fiestas y viajes.
Comentó que la comuna tiene la facultad para buscar recursos alternativos para fortalecer su economía, pero no debe ser a costilla de sangrar al pueblo y a los sectores productivos, comercios y empresas a quienes les están clausurando por el hecho de no tener licencia de funcionamientos y a gene humilde que se gana la vida vendiendo frutas en los cruceros a precios módicos, les quiten sus productos y les exija la dirección de gobernación “mordidas”.
Policías municipales sueldos míseros y para colmo los recursos para fortalecer sus economías son desviados por el alcalde.
Señaló que es una verdadera vergüenza ver la actitud que asumen los directivos de la policía de ordenarle a los elementos ponerse en las avenidas más transitadas los días de quincena para levantar infracciones, pedir “mochadas” o estar al acecho en las puertas de bancos como acontece en la calle 31 cruzamiento con 56 en la que policías piden mordidas y aplican boletas de infracción a usuarios de bancos cuando éstos bajan a retirar del cajero automático.