Autenticidad, frescura y talento, son los tres elementos con el que se definen el dueto musical conformado por las hermanas Susana y Julieta Metelín, quienes además de contar con una excelente voz, aprendieron a tocar diferentes instrumentos, entre ellos la guitarra y el Ukulele. En entrevista, Susana y Julieta, su pasión por defender nuestras raíces musicales y sus proyectos en puerta.
“Nosotras nos consideramos fieles admiradoras de artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas, por tal motivo es que decidimos que nuestro género musical a seguir serían el rock pop y el folclor”.
“Nos sentimos orgullosas de lo que somos, de nuestras raíces de nuestra música. Al público le ha gustado nuestro estilo musical, eso si siempre tratando de ser auténticas desde nuestra forma de cantar, y vestir”, dijo Susana a Show!
En cuanto a sus proyectos en puerta, Julieta platicó: “Es emocionante todo lo que nos está sucediendo, sobre todo porque a tan solo ocho meses de haber arrancado este sueño, el cual lleva por nombre “The Mexans”, hemos sido invitadas para presentarnos en grandes eventos y escenarios. En junio participamos en el aniversario de fundación de Villahermosa”.
“Del 05 al 07 de septiembre nos presentaremos en el Teatro Esperanza Iris dentro de las actividades musicales del Festival Ciudades Altas en Cultura. El martes nos presentamos a las 11 de la mañana, el miércoles a partir de las 6 de la tarde y el jueves a partir de las 3 de la tarde”, puntualizó.
Por último, Susana adelantó: “Aunque el evento más importante para el grupo es la presentación que ofreceremos el 14 de octubre a partir de las 6 de la tarde en el Espacio Cultural 17/92 en la Ciudad de México, el cual llevará por nombre “Cambio de estación”. Dentro del evento daremos a conocer temas propios, y quizá algún cover. En próximas fechas a través del Tabasco Hoy daremos más detalles”
LAS ROSAS
Son su emblema
Durante la platica, Julieta compartió que: “Las flores, en especial las rosas han formado parte de nuestro proyecto, llegándolas a usar en nuestras campañas publicitarias y presentaciones no solo porque nos gustan. También porque nosotras aunque nos vemos un poco rudas, nos consideramos algo frágiles, y así sentimos y vemos a las flores”.