Las Eliminatorias Sudamericanas están más calientes que nunca. Con dos fechas por delante, sólo Brasil tiene la certeza de que estará en el Mundial. Este jueves, Argentina no pudo con Venezuela, Perú pegó el grito más fuerte, Uruguay volvió al triunfo, Colombia sumó ante el líder y Chile se llevó una decepción de Bolivia.
En el primer partido del día, Bolivia se tomó revancha de Chile, que le había protestado los puntos del partido que se jugó en Santiago. En La Paz, los locales se impusieron por 1-0 con gol de Juan Carlos Arce, de penal. El resultado complicó a los de Juan Antonio Pizzi.
Luego, en Barranquilla, Colombia sumó un punto de oro ante Brasil. Fue 1-1 con gol de Radamel Falcao. Willian había puesto en ventaja a los de Tite. Los cafeteros siguen segundos, pero en una clasificación muy apretada.
El golpe del día lo dio Perú. En Quito, el equipo de Ricardo Gareca venció a Ecuador por 2-1 y quedó en zona de clasificación para Rusia 2018, con los mismos 24 puntos que Argentina pero mayor cantidad de goles a favor. Edinson Flores y Paolo Hurtado hicieron los goles. Enner Valencia, de penal, descontó.
Ya en la noche porteña, Argentina sumó una nueva decepción al empatar 1-1 con Venezuela, el rival más flojo de la eliminatoria sudamericana. Pese a un gran primer tiempo, que se fue 0-0, el equipo de Dudamel se puso en ventaja en una contra que definió John Murillo. El empate llegó enseguida, cuando Acuña desbordó por izquierda y Feltscher, en su intento por despejar, hizo el gol en contra.
En el cierre de la jornada, Uruguay consiguió un gran triunfo para encaminar su clasificación. En el estadio Defensores del Chaco, venció 2-1 a Paraguay -que se ilusionaba con llegar al Repechaje-. Después de cuatro partidos sin ganar, los de Tabárez rompieron la mala racha y saltaron al segundo lugar de la tabla. Los goles (con fortuna) llegaron a través de Valverde y Gustavo Gómez, en contra. Descontó Ángel Romero.
Con información de El Clarín