Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

100% Deportes

El ‘Sugar’ cubano dejó huella en Tabasco

Corría el año de 1994, cuando el boxeo en el estado de Tabasco estaba en gran apogeo con figuras locales de la talla de un “Panterita” Basilio Morales, un “Kiko” Óscar Gallegos, el “Metralleta” Agustín Lorenzo, quienes apostaban por este deporte en el ámbito profesional y que promovían funciones en la entidad.

Una vez establecido una función de boxeo en Tabasco, para su promoción en aquel tiempo los organizadores, trajeron a ex campeones mundiales de boxeo mexicanos, entre los que figuraba Ultiminio Ramos, Rubén “Puas” Olivares y “Lacandón” Anaya, quienes de paso, visitaron las instalaciones del Tabasco HOY.

Conviviendo con directivos de aquella época y el Director de Deportes y Espectáculos del Diario Tabasco HOY, Raúl Cortés Alamilla, se recordaba algunas anécdotas en la que los tres ex pugilistas de categoría mundial habían pasado durante su estadía en el profesionalismo.

El último adiós
El legendario boxeador cubano Ultiminio Ramos recibió su último adiós y fue despedido por familiares y amigos, a quien ya se planea realizar un homenaje para resaltar su importancia en el boxeo latinoamericano y mexicano.
“Sugar” Ramos falleció el domingo a los 75 años en la Ciudad de México, donde fue velado este lunes en una agencia funeraria en la colonia Juárez y sepultado en el Panteón Civil de Dolores.
 

Te puede interesar

Advertisement