La actriz mexicana Gabriela del Valle, quien participó en telenovelas, unitarios y una variedad de películas, entre ellas Maten a la hiena, de Román Hernández, falleció este sábado.
La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer mediante un comunicado el lamentable deceso ocurrido este día en la Ciudad de México. “A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, cita en el documento.
Del Valle debutó en la pantalla grande en 1987 con una pequeña intervención en las cintas Juan Polainas y Dinastía sangrienta, de acuerdo con la base de datos en línea Internet Movie Database.
Desde entonces apareció en numerosas películas en las que compartió créditos con Valentín Trujillo, Mario Almada, Roberto “El Flaco” Guzmán, Luis Aguilar, Sergio Goyri, Rafael Inclán, Guillermo Rivas, Alfonso Sayas y Alberto “El Caballo” Rojas, por mencionar algunos.
En su filmografía destacan: El tuerto de la sierra (2002), Maten a la hiena (2000), Codicia sin límite (2000), Víctimas de la mafia (1998), Manos mágicas (1998), Recuerdos de muerte (1997) y El gato de la sierra (1997), entre otras.
En televisión participó en 1990 en dos capítulos de la comedia Papá soltero. También se le vio en los melodramas Rosalinda (1999), protagonizado por Thalía, y Sin pecado concebido (2001), producción de José Alberto Castro.
Así como en los unitarios Mujer, casos de la vida real, Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.
Su último trabajo fue en 2015, cuando apareció en dos episodios de la telenovela La sombra del pasado, de MaPat López, que estelarizaron Michelle Renaud y Pablo Lyle. Anteriormente se le vio en La mujer del vendaval (2013), Amores verdaderos (2012) y Un refugio para el amor.
Con información de Excélsior