A 20 años del debut del disco 'Dónde jugarán las niñas', que les abrió las puertas de la escena musical en el país, Molotov se presentó anoche en el Palacio de los Deportes de la CDMX, encendiendo la emosión de sus seguidores.
Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright prendieron el ánimo de los asistentes al salir al escenario a las 9:15 de la noche y tocar el tema 'Que no te haga bobo Jacobo'.
En cuanto salieron al escenario, no hubo rastro del paso del tiempo, pues tanto el público que ha seguido de cerca la carrera de la agrupación durante dos décadas, como sus nuevos fanáticos, se mostraron extasiados con la interpretación de temas como 'Amateur' o 'Voto Latino'.
Como es clásico en sus presentaciones, hicieron uso de su grito de guerra: “¡Viva México cabrones!”, luego de criticar a los políticos, para enseguida cantar un tema que se ha convertido en un himno: 'Give me the power'.
A esta le siguieron los temas 'Hit me', 'Marciano', 'Quién pompó'. Luego terminaron su concierto, para regresar minutos después y ofrecer otros tres temas ante la rechifla de los asistentes, quienes se negaban a que Molotov terminará de cantar.
Los músicos regresaron para cantar 'Matate Teté' y para cerrar con 'Puto'. El slam se armó en grande con esta última canción y los rockeros agradecieron a México “por su pinche buena vibra”.
Lamenta peleas por '¡eeeh…!'
Que el término "puto" haya entrado en polémica hasta en el futbol a nivel internacional es una pena, asegura Molotov, ya que debería analizarse según el contexto y no criminalizarse, como exige la FIFA. Los autores del éxito "Puto", de 1997, lamentan la falta de entendimiento. "No es que se refiera a un tema homofóbico. En el mundo del futbol tiene que ver con fair play, y en México es más por la onda de referirse a 'cobarde', así que depende del contexto", dijo Tito ayer, en entrevista. (Reforma)