En la memoria panameña persiste el amargo recuerdo de la voltereta de Estados Unidos, en tiempo de compensación durante la última jornada del Hexagonal hacia Brasil 2014, que los dejó fuera del Mundial Brasil 2014 y permitió que el Tri fuera al repechaje vs Nueva Zelanda.
Pero no fue aquella noche del 15 de octubre del 2013 en el Estadio Rommel Fernández la que más se reprocha Julio Dely Valdés, entonces entrenador de Panamá, selección que visitará al Tri este viernes en el Azteca, pues cree que la eliminación se construyó una jornada antes en que fueron vencidos por México de manera milagrosa y a cinco minutos del final.
"Muchos recuerdan ese proceso por el partido ante Estados Unidos, pero yo como entrenador recuerdo más ese partido ante México porque es el que nos deja fuera prácticamente", aseguró.
"Era la parte final de la eliminatoria y prácticamente el gol de Jiménez, en los últimos minutos, de chilena, prácticamente nos deja fuera. Es cierto que contra Estados Unidos estábamos clasificados en el minuto 90, pero creo que hay que recordar el partido ante México, porque ahí pudimos dejarlos casi fuera".
Casi cuatro años después, y con dos años de residencia en España, el estratega recordó ese duelo contra el Tri y la pirueta del hoy jugador del Benfica al minuto 84, con la cual le arrebató un punto a su equipo y la posibilidad de cerrar con mayor tranquilidad el torneo ante el cuadro estadounidense.