Alberto Woolrich, abogado penalista de la sucesión de Juan Gabriel, revela que Alberto Aguilera Jr., hijo del cantante, podría pisar la cárcel pues un Tribunal del Distrito de Nuevo México giró una orden de aprehensión en su contra, por tratar de introducir marihuana a Estados Unidos.
“En este momento tiene librada una orden de aprensión en su contra por tribunales establecidos en el Estado de Nuevo México, en razón a que un jurado determinó su responsabilidad penal por tratar de introducir mariguana a Estados Unidos”, dijo el abogado a Diario BASTA!
En 2016 el hijo del Divo de Juárez fue sorprendido con 100 kilos de marihuana, mismos que pretendía vender en Estados Unidos.
“El pretendió venderlos a personal de la DEA encubierto. A raíz de que se dio este evento, mediante el cual una vez que esos agentes rindieron el informe, se determinó la procedencia de la droga, y esta orden de aprensión se deriva precisamente de la venta de marihuana que intentó hacer en territorio de Estados Unidos”, comentó.
Woolrich explica asimismo que si las autoridades americanas piden el apoyo del gobierno mexicano, Aguilera podría ser detenido pronto, por tratarse de un delito federal.
“En el momento que el Gobierno de Estados Unidos pida la colaboración del Gobierno de México, lo que puede hacer la policía mexicana, por medio de la Procuraduría General de la República, sería aprehenderlo en territorio mexicano, internarlo en una cárcel de México y podría estar a disposición de las autoridades en el Estado de Nuevo México, previa solicitud de extradición”, compartió en entrevista.
(Con información de Chucho Gallegos Agencia BASTA!).